Tennis-Point utiliza tanto cookies propias como de terceros para garantizar el mejor servicio posible. Si tu navegas en nuestras páginas, estás de acuerdo con el uso de cookies. x
Se ha añadido un artículo nuevo a la cesta de la compra.

Cordajes de tenis Dunlop

(9 artículos)
  • Filtrar

¿Qué cordajes de tenis Dunlop debes elegir?

Los cordajes de tenis Dunlop son una opción siempre atractiva para los amantes del tenis. Como bien sabes, las cuerdas son tan importantes o más que las raquetas. En realidad son su alma, la superficie con la que se acaricia o se golpea la bola. Sin embargo, no todos los tenistas dedican el tiempo suficiente a escogerlas según sus características.

Desde luego, el tipo de cordaje depende del estilo del jugador. Un cordaje vivo encaja mejor con los tenistas de juego firme y sólido. Otros prefieren la suavidad. Muchos siguen alabando los cordajes naturales de intestino de vaca, los más antiguos. Son fuertes y flexibles, pero a día de hoy no son los más utilizados debido a su elevado precio.

La oferta de cordajes Dunlop que te ofrecemos en nuestra tienda online se concreta en tres opciones: multifilamento, monofilamento e híbridos. En cuanto a los materiales, los hay de poliamida, nailon, tripa natural y poliéster.

La tripa sintética o nailon ofrece muy buenas prestaciones a un coste moderado. Proporciona una buena fusión de capacidad de juego y durabilidad. En la actualidad, el 98 % de los aficionados no profesionales a este deporte opta por este material. La poliamida es una de sus variantes, aconsejable para niños de entre 8 y 14 años.

El poliéster dura mucho, si bien ofrece escasa potencia y sensación. Genera un efecto de amortiguación del encordado que valoran muchos jugadores de ATP y WTA. Su público son tenistas fuertes, con un swing veloz y acostumbrados a utilizar raquetas potentes. No se recomienda para tenistas principiantes, ni tampoco para aquellos que tienden a sufrir lesiones en los brazos.

Una buena selección

Los cordajes de tenis Dunlop son fiables, asequibles y con una relación calidad precio que te convencerá. Te ofrecemos productos multifilamento, monofilamento e híbridos de esta firma. Dunlop es una de las marcas más reconocidas y populares entre los tenistas no profesionales.

Uno de los productos estrella de Dunlop es su cordaje de tripa natural, con grosor de 1,30 mm y altísimo nivel de potencia, elasticidad y control. Se rompen con frecuencia, por lo que no es recomendable para jugadores amateurs o muy jóvenes. Para estos es más aconsejable, por ejemplo, el NT Max Plus - Antracita, de tipo monofilamento y fabricado con poliéster 100 %.

Si tu juego es plano, el multifilamento es lo mejor. El Synthetic Gut de Dunlop es una buena alternativa. Pero si acostumbras a jugar liftado, mejor que elijas poliéster para tus cordajes de tenis Dunlop. En Tennis-Point podrás hacer tu compra online cómodamente a un precio muy competitivo y con total garantía de calidad. Se trata de un proceso rápido y sencillo; acertarás seguro.

Filtrar