Tennis-Point utiliza tanto cookies propias como de terceros para garantizar el mejor servicio posible. Si tu navegas en nuestras páginas, estás de acuerdo con el uso de cookies. x
Se ha añadido un artículo nuevo a la cesta de la compra.

Cordajes de tenis Luxilon

(40 artículos)
  • Filtrar

Cordajes de tenis Luxilon: máxima potencia y control en cada golpe

Los cordajes de tenis Luxilon son los más utilizados por jugadores profesionales. Se trata de cuerdas monofilamento fabricadas en copoliéster y mundialmente conocidas por su gran rendimiento en la pista. Llevan un refuerzo de aluminio que proporciona un plus de resistencia para enfrentarse a golpes duros y profundos. Por su extrema durabilidad, los cordajes de Luxilon se recomiendan a tenistas intermedios y expertos, cuyo juego es agresivo y liftado, con un elevado índice de rotura de las cuerdas de la raqueta. También son adecuados para jugadores con mucha velocidad en el swing y cuyo estilo está marcado por golpes con efectos.

Tradicionalmente, el cordaje sintético era poco flexible y perdía la tensión fácilmente. Esto ha cambiado con la nueva generación de poliéster (copoliéster) que provee un mayor grado de sensibilidad, confort y flexibilidad. Por otro lado, las cuerdas Luxilon mantienen la tensión constante durante largas horas de juego sin disminuir su rendimiento. Se trata, por tanto, de una tripa sintética de altas prestaciones que permite al tenista incorporar nuevos efectos y subir el IQ de su juego a otro nivel. Además, gracias a su óptimo grosor, los cordajes Luxilon incrementan la potencia del golpeo sin perder control sobre la pelota.

Cordajes que revolucionaron el tenis profesional

Elegidos por jugadores de la talla de Andy Murray, Feliciano López y Gaël Monfils, los cordajes de tenis Luxilon no tienen rivales en cuanto a jugabilidad se refiere. A ello contribuyen sus propiedades tan valiosas como la gran resistencia al impacto, incluso en golpes descentrados, y buen comportamiento a altas temperaturas. Este último dato es de suma importancia, ya que el calor y el cambio térmico brusco pueden ser perjudiciales para el cordaje. Esto no ocurre con cuerdas Luxilon, gracias al uso de las nuevas tecnologías en su fabricación. De modo que sus excelentes propiedades se mantienen intactas bajo cualquier condición meteorológica.

Sin embargo, a la hora de elegir cordajes de Luxilon, hay que recordar que su uso se desaconseja en tenistas menores de 15 años. Esto se debe a la rigidez de monofilamento que puede provocar lesiones en este tipo de jugadores. En Tennis-Point podrás encontrar una cuidada selección de cordajes Luxilon y de otras grandes marcas a un precio muy atractivo. Descubre todas las ventajas que ofrece la compra online en nuestra tienda de deporte, con total garantía del proveedor alemán más puntero en equipamiento para tenis.

Filtrar